Estaba cantado que esto iba a ocurrir, y finalmente sucedió. Y es que luego de la explosión de casos de Coronavirus en el plantel de Tennessee Titans, la National Football League (NFL)  tomó una decisión que no quería que pasara durante este tiempo: la suspensión y reprogramación de un partido.

Según confirmó Dianna Russell, de la cadena ESPN, la organización le ha notificado tanto a los Titanes como a su rival, Pittsburgh Steelers, que el juego programado para este domingo 4 de octubre (1:00 PM hora del Este), ha sido aplazado.

Entre las medidas que tomaría la NFL con este encuentro están dos alternativas: la primera es realizar una doble cartelera este lunes 5, previo al partido entre Green Bay Packers y Atlanta Falcons; y la segunda, la posibilidad de jugarlo el martes 6 en horario estelar.

Minutos después de que se diera a conocer la noticia, la competición emitió un comunicado oficial confirmando la reprogramación de este encuentro, pero a su vez, confirmó que en Minnesota Vikings, rival el pasado fin de semana de los Titans, no hay casos de COVID-19. 

"La decisión de posponer el enfrentamiento de la AFC se produce después de que cuatro jugadores de los Titans y cinco miembros del personal de los Titans dieron positivo por COVID-19 en los días posteriores a su victoria de la Semana 3 sobre los Minnesota Vikings en Minneapolis", indicó el comunicado. 

 

 

De esta forma, contra todo lo que quería la NFL, se produce la primera suspensión de un partido en la temporada 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria. Aunque eso era una cuestión de tiempo.