A pesar de la existencia de un estricto protocolo de seguridad y salud en la National Football League (NFL) a fin de evitar contagios masivos de Coronavirus en los equipos, ya son varios jugadores, entrenadores y equipos que han debido pagar multas por no respetar estas medidas.

En la competición ya saben que a pesar de que los involucrados puedan pagar miles de dólares, las acciones fuera de lo permitido siguen apareciendo, por lo mismo han decidido enviar un nuevo y contundente memorándum a las franquicias con una amenaza tan inesperada como fuerte.

Según dio a conocer el insider Adam Schefter, de la cadena ESPN, la NFL informó que los equipos que sigan incumpliendo con las medidas sanitarias, podrían llegar a perder selecciones en el próximo Draft 2021, instancia clave para reforzarse de cara a la temporada.

"Abordaremos la falta de cumplimiento de las medidas de responsabilidad que pueden incluir... suspensiones y / o confiscación de selecciones de draft", señaló el comunicado de la liga a las franquicias.

Los porfiados en la NFL
 

Desde que comenzó la temporada 2020 de la NFL, ya han existido sanciones económicas para cinco equipos que no respetaron los protocolos de seguridad y salud para combatir al COVID-19, sumando multas por $1.75 millones de dólares.

Entre los equipos castigados aparecen Denver Broncos, Seattle Seahawks, San Francisco 49ers, New Orleans Saints y Las Vegas Raiders, este último cuadro investigado por la Liga por romper estas medidas en el vestidor y en un evento privado en Nevada.

Y a esto, le debemos sumar los doce casos positivos de Coronavirus existentes en Tennessee Titans, que obligaron a la competición a suspender el partido de este domingo ante Pittsburgh Pirates, entre ellos cinco jugadores y siete miembros del personal.