Dentro de las medidas acordadas entre jugadores y ejecutivos para paralizar el boicot a los playoffs de laNBA, se encuentra el hecho de que los equipos habiliten sus instalaciones para que la comunidad afroamericana pueda acudir a votar en las elecciones presidenciales en Estados Unidos; sin embargo, laNFLva en otra dirección.

Producto de un acuerdo al que llegaron la competición con laAsociación de Jugadores (NFLPA), informaron que el martes 3 de noviembre, el día de votación,todos los recintos de las franquicias estarán cerrados, “para garantizar que todos los miembros de la familia de la NFL tengan la oportunidad de ejercer el precioso derecho al voto”.

En la declaración conjunta, la NFL y los deportistas establecieron una serie de objetivos para fomentar la votación en sus comunidades, entre las que destacan la realización deprogramas de educación en los días previos a las elecciones para que los jugadores, el personal y sus familias sepan cómo registrarse, obtener boletas de voto en ausencia y cómo votar.

Además, la Liga organizará una serie de reuniones con los funcionarios electos a nivel estatal y local y los líderes de las fuerzas del orden para “discutir los pasos que se pueden tomar para reducir los conflictos y mejorar las relaciones entre las fuerzas del orden y los miembros de la comunidad.

Finalmente, la NFL apoyará económicamentea “los hijos de las víctimas que serán reconocidos por nuestros jugadores”, con el pago de su educación universitaria.