Fue la máxima sorpresa en la previa al juego ante Tampa Bay Rays. Los New York Yankees anunciaron en su alineación titular para el partido al dominicano Deivi García como su lanzador abridor para el segundo encuentro de la Serie Divisional Este de la Liga Nacional en la postemporada de Major League Baseball (MLB).

La apuesta del manager Aaron Boone terminó siendo un fracaso rotundo. El abridor más joven en postemporada en la historia de la franquicia apenas pudo realizar 27 lanzamientos (16 strikes), permitiendo un cuadrangular del cubano Randy Arozarena, y saliendo del montículo al término de la primera entrada.

Pero el cambio terminó siendo peor para los Yankees, ya que en el lugar de García fue puesto J.A. Happ, que en su turno de dos entradas le convirtieron dos bambinazos y permitió cuatro carreras, siendo reemplazado en el cuarto inning por Adam Ottavino.

Por esta acción, llovieron las críticas de los aficionados de Los Bombarderos del Bronx y las burlas de los rivales, a las cuales trató de responder Aaron Boone en conferencia de prensa, explicando que se trató de una estrategia para "engañar" a los Rays, lo que claramente no resultó.

 

"Siempre pensé usar a J.A. temprano y agresivamente si ellos ponían una alineación llena de zurdos, y esa fue la razón. Fue un poco basado en la alineación, pero [García] pasó un poco de trabajo en esa primera entrada, pero ese era el plan desde el principio", afirmó el manager. 

En ese sentido, agregó que "íbamos siempre a usarlo poco, todo el tiempo sabiendo que así tendríamos a Deivi disponible más adelante en la serie, si fuera necesario", a lo que el jugador acató señalando que "sabía que iba a ser una salida corta. No sabía cuántos lanzamientos, ni cuántas entradas, pero sí sabía de la estrategia de que iba a ser una salida corta. Pero hice todo como si fuera una salida regular; la preparación fue la misma"