Los New York Yankees arrancaron con el pie derecho su participación en la serie de comodines de la postemporada 2020 en la Major League Baseball (MLB), luego de vencer como visitantes por 12-3 en el primer juego a los Cleveland Indians, donde una de las actuaciones consulares fue obra del lanzador Gerrit Cole.

Si bien no es la primera vez que juega playoffs de Grandes Ligas, ya que tuvo experiencias anteriores con Pittsburgh Pirates, en 2013 y 2015, además de los Houston Astros en 2018 y 2019, donde jugó la Serie Mundial, en su estreno con los Bombarderos del Bronx, ya empezó a lograr marcas históricas para la competición.

La primera de ellas, y por la cual más destacó en el encuentro de los Yankees ante los Indians, es que siendo el abridor de su equipo durante siete entradas, Cole se convirtió en el primer jugador en la historia de la postemporada en MLB en lograr 13 ponches por tercera ocasión en su carrera.

 

Puede haber más
 

No conforme con este registro, el pitcher además se convirtió en el primero de la Liga Americana que registra una labor de 13 ponches y 0 boletos en un juego de playoffs.

Por si fuera poco, Cole se convirtió en el primer lanzador con más partidos de postemporada con 12 o más ponches en esta instancia, lográndolo anteriormente en sus pasos por Pirates y Astros. Nada mal.

 

 

Ahora, los Yankees le darán un descanso a Cole pensando en lo que se viene, por ejemplo, hoy es el caso de abrir del japonés Masahiro Tanaka; pero, si las cosas se complican, puede volver al montículo.