Una semana después de que la Major League Baseball (MLB) aprobara su venta, los New York Mets han anunciado oficialmente que ya tienen un nuevo propietario, en la persona del empresario Steve Cohen, quien pagó más de $2.4 billones de dólares por el 95% del equipo a la familia Wilpon.

Fue a través de un comunicado de prensa oficial, presentado por la franquicia, donde el filántropo expresó sus primeras palabras oficiales como dueño de la institución, calificando su llegada como un hito importante para la historia de los Metropolitanos.

"Este es un hito importante en la vida de esta histórica franquicia. Quiero agradecer a todos los que ayudaron a que esto sucediera", afirmó Cohen sobre su llegada a los Mets.

 

Cohen, el nuevo Mets
 

En su primera comunicación con los medios y la afición de los Mets, el empresario agregó que "la temporada 2021 está a la vuelta de la esquina y tenemos mucho trabajo por hacer, así que estoy emocionado de comenzar. ¡Vamos Mets!"

Minutos después del escrito, Cohen utilizó su cuenta de Twitter para dirigirse a los aficionados de los Mets, escribiendo que "es oficial. Está cerrado el trato", aunque días antes había señalado que "me encantaría escuchar sus ideas para mejorar SU experiencia con los Mets".

Este es el cierre de un proceso de compra y venta que comenzó el pasado 14 de septiembre, cuando el equipo anunció la compra, por parte del empresario, del 95 por ciento de las acciones por $2,475 millones de dólares