Pasaron apenas 10 días desde que Washington Redskins anunciara a través de sus canales oficiales que se ponía en estudio para un posible cambio de nombre, producto de las presiones tanto de aficionados como de sus principales auspiciadores por el tono racista que tenía su apodo hacia los nativos americanos. 

 

Finalmente, por medio de sus redes sociales, la franquicia anunciaba que tras 88 años de historia y dos títulos conseguidos entre 1937 y 1942, los Redskins cambiarán definitivamente su nombre y su logo desde este momento, aunque todavía no se ha revelado cuáles serán sus nuevos registros.

"Hoy, anunciamos que retiraremos el nombre y el logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión (...) Queremos mantener a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad informados de nuestro pensamiento a medida que avanzamos", señaló la institución.

Las cosas cambiarán en los Redskins tras 88 años (Getty)

Las cosas cambiarán en los Redskins tras 88 años (Getty)

Respecto del nuevo nombre y su nuevo escudo de cara a la temporada 2020 de la NFL, el equipo informó que tanto su propietario Dan Snyder, como su entrenador Ron Rivera, "están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y enfoque de diseño que mejore la posición de nuestra orgullosa y rica franquicia de tradición e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años".

 

 

Versiones periodísticas apuntan a que no más allá de la presente semana, la franquicia dará a conocer su nueva imagen para el futuro, siendo el favorito para convertirse en oficial el nombre de los RedTails.