Ya es un hecho. La Federación Colombiana de Fútbol ha enviado de forma formal su candidatura a la FIFA para ser considero como el país que aloje el Mundial Femenino del año 2023.

Luego del gran impacto que tuvo el pasado Mundial Femenino en Francia, la FCF organizó todo para presentar su candidatura a la FIFA y poder organizar este evento en 2023. Luego del éxito que tuvo con el Mundial 2020, este sería el siguiente paso en un camino que culminaría con el sueño de organizar la Copa del Mundo.

Además de Colombia, FIFA confirmó que ya hay otras tres candidaturas oficializadas. Por ahora, el pulso para tener este torneo sería con Brasil, Japón y la propuesta conjunta entre Australia y Nueva Zelanda.

Información de la FIFA sobre Mundial Femenino 2023:

"El proceso de presentación de candidaturas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ ha despertado un interés sin precedentes entre las federaciones miembro. Se ha alcanzado un hito importante: hasta el 13 de diciembre se recibieron cuatro candidaturas.

  1. Candidatura conjunta de la Federación Australiana de Fútbol y la Federación Neozelandesa de Fútbol
  2. Candidatura de la Federación Brasileña de Fútbol
  3. Candidatura de la Federación Colombiana de Fútbol
  4. Candidatura de la Federación Japonesa de Fútbol".

De hecho, la propia Federación confirmó su candidatura ante la FIFA por medio de las redes sociales de la Selección Colombia. Ahora, la FIFA evaluará e inspeccionará las sedes candidatas entre enero y febrero de 2020. Para el mes de junio ya habrá un veredicto final sobre cuál país será el anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.