Como se anticipó días atrás, la Superintendencia de Industria y Comercio estaba a punto de destapar una olla de corrupción en el fútbol colombiano y así lo hizo. Finalmente, impuso una millonaria sanción a la Federación Colombia de Fútbol y, además, realizó multas individuales a todos los dirigentes involucrados en el polémico caso de reventa de boletería de la Selección Colombia en Eliminatorias.

Ante esta durísima sanción, que destapa uno de los mayores casos de corrupción en el fútbol colombiano, uno de los primeros en reaccionar fue el actual ministro del deporte en el país, Ernesto Lucena. Él habló en entrevista con la cadena Blu Radio y aseguró que todos los implicados tienen derecho a defenderse, pero mientras lo hacen les sugirió que se aparten de sus respectivos cargos.

"Lo que ha salido de la SIC es muy grave. Tenemos que procurar que el deporte tenga la mayor transparencia. Para defenderse es mejor dar un paso al costado".

Por supuesto, el mensaje iba dirigido a Ramón Jesurún y Álvaro González Alzate, dos de los máximos dirigentes en Fedefútbol. El primero, conocido presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y el segundo es el máximo dirigiente de Difútbol, entidad que regula el fútbol aficionado en el país.

Las palabras de Ernesto Lucena, ministro del Deporte en Colombia: