Sigue creciendo el escándalo en Colombia por la dura sanción que aplicó la Superintendencia de Industra y Comercio a la Federación Colombiana de Fútbol luego de que se detapara una cartel de reventa de boletería de la Selección Colombia en las pasadas Eliminatorias. Además de eso, máximos dirigentes del FPC recibieron altas multas por este hecho que supone uno de los más grandes casos de corrupción en el fútbol cafetero.

Tras conocerse el fallo de la SIC a nivel público, la FCF intentó defenderse intrponiendouna tutela en contra de la entidad que emitió la multa argumentando “irregularidades” en el proceso de investigación del ‘Cartel de reventa de boletería’. Al final, el superintendente, Andrés Barreto, publicó el fallo en el que un tribunal tumbó la tutela caslificándola de “improcedente”.

“La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura declaró improcedente la acción de tutela de la Federación Colombiana de Fútbol contra el Ministerio de Comercio y la SIC en el caso del cartel de las boletas”.

Con este última novedad, lo que queda es que la Fiscalía de paso a una investigación oficial de este caso. Además, la Justicia de los Estados Unidos también intervendría debido a que uno de los implicados, y multados, de este cartel es Luis Bedoya, quien actualmente está bajo la lupa por el famoso ‘FIFAGate’.