La NBA puso un plazo para que aquellos jugadores que no tienen pensado presentarse en Orlando se lo hagan saber a sus equipos. Sin embargo, el mismo ya fue vencido y las bajas se siguen sumando, como podría ser el caso de Lou Williams, elemento fundamental en el recambio de Los Angeles Clippers de Doc Rivers

El veterano jugador todavía no tiene muy en claro su participación o no en Disney, ya que los riesgos que habrá que asumir no lo convence demasiado. De igual manera, los Clippers son claramente candidatos a ganar el anillo, algo que nunca antes pudo conseguir Lou a sus 33 años de edad. Sí, la decisión más difícil de su carrera. 

El escolta es una pieza tan fundamental, que el siempre polémico Kendrick Perkins lo cree clave para que la franquicia californiana se haga con el campeonato: "¡De ninguna manera los Clippers pueden ganar un Campeonato sin Lou Will! Doc, mejor reúna a Kawhi y PG y vaya a la casa de Lou Will como lo hicieron con DeAndre Jordan hace unos años", escribió el campeón con Boston Celtics. 

Sería una buena historia si Rivers, Leonard y Paul George intentan convencer de jugar a Williams, ya que el veterano ha tenido una temporada increíble hasta el momento, siendo el tercer jugador con mayores puntos anotados de todo el equipo. Y eso que, siempre, ha llegado desde el banco de suplentes. 

Lou es considerado para muchos como el mejor sexto hombre de la historia y lo sigue demostrando día a día. No por nada se ha hecho con aquel trofeo en tres oportunidades. Doc, Leonard y PG ya saben qué pedirle.