Deportivo Quito informó que saldó la deuda con Néstor Salazar por lo que ya no peligra la participación de Ecuador en las Eliminatorias.
Ayer se encendieron las alarmas en Ecuador cuando se hizo público un fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA que intimaba a Deportivo Quito a saldar una deuda que tenía con el colombiano Néstor Salazar, y también amenazaba con castigar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por no aplicar la deducción de puntos.
Frente a la posibilidad de que Ecuador quedara descalificado de todas las competiciones organizadas por la FIFA, Deportivo Quito informó hoy que la deuda con el futbolista ya fue saldada.
Se cumplió con el pago al ex delantero colombiano Néstor Salazar
“Comunicamos a nuestra hinchada y a los medios de comunicación, ante informaciones en los distintos canales, que gracias a un esfuerzo de nuestra dirigencia, encabezada por el presidente Joselito Cobo, se cumplió con el pago al ex delantero colombiano Néstor Salazar.
La deuda fue reclamada por medio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), correspondiente a su época como jugador de nuestra institución en 1996; misma que no fue solucionada por dirigencias pasadas. Sin embargo ya ha sido cancelada en su totalidad, por lo que no habrá reducción de puntos.
Hacemos un llamado a la tranquilidad, y a apoyarnos con su presencia este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa“, informó el club mediante un comunicado.
De este modo, quedan despejadas todas las dudas respecto a la participación de la Tricolor en las Elimiantorias para el Mundial de Rusia 2018, camino que comenzará el próximo jueves 8 de octubre enfrentando a Argentina en Buenos Aires.