Shaquille O’Neal siempre ha amado ser el centro de atención y cuando no lo lograba por sus enormes dotes basquetbolístico, buscaba la manera de hacerlo aprovechando su cuerpo gigante.
Sin embargo, parece que en ocasiones el Big Diesel llevaba las cosas demasiado lejos, de acuerdo con el relato de Phil Jackson, quien fuera su entrenador durante su época más exitosa con los Lakers:
“Bueno, sabes, muchas veces, podía hacer reir al equipo completo con alguna de sus cosas. Había veces en las que nos sorprendía a todos en la práctica, especialmente cuando aparecía completamente desnudo, llevando solo sus zapatos”.
Esta no es la primera oportunidad en la que uno de sus entrenadores revela la afinidad de ‘Superman’ por la desnudez, como ya lo hubiera revelado Alvin Gentry previamente hablando sobre su periplo en los Phoenix Suns:
“Cada par de días el grandote entraba al vestuario completamente desnudo y tacleaba a alguno de sus compañeros o miemrbo del cuerpo técnico hasta el piso, luego lo movía por todo el vestuario. Lo llamaba ‘lucha brasilera al desnudo'”.
Tan solo imaginen un monstruo de 2.16 metros y 120 kilos tratando de lanzarlos al piso de un vestuario y entenderán por qué algunos de sus compañeros no se reían de sus bromas. ¡Estás loco, Shaq!