El defensor de Barcelona dijo que si bien Messi es el mejor jugador del mundo, sería bueno que esta temporada se premiara la gran temporada y trayectoria del portero de Juventus.

$bp(“Brid_95480644”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”141580″});

La solidez de Gianluigi Buffon bajo los tres palos fue uno de los varios motivos por los que el flamante hexacampeón italiano dejó al equipo culé fuera de competencia en la Champions League, pero Gerard Piqué supo dejar de lado cualquier rencor y catapultar al italiano como merecedor del Balón de Oro.

“Messi es el mejor jugador del mundo y de la historia, merece el Balón de Oro de nuevo. Pero si hay que fijarse en los trofeos, Buffon ha ganado el Scudetto, la Coppa de Italia y todavía puede ganar la Champions. Se lo merece por su carrera y también por esta temporada”, expresó el defensor del Barcelona en declaraciones a Premium Sport, de Mediaset Italia.

Piqué confesó que si bien le gusta mucho el fútbol italiano, hay una circunstancia que le impide cambiar de liga hoy por hoy: “Tal vez si fuese más joven, si no hubiera tenido esta carrera con el Barça, hubiera podido probar, pero ahora no me veo muy lejos de Barcelona. Es el club de mi vida y quiero seguir jugando con el Barça”.

Y como consejo a la Juventus en la previa de la final de Champions League que el 3 de junio tendrá lugar en Cardiff, el zaguero recordó la manera en que el equipo culé se impuso en su última visita al Bernabéu: “Vencimos teniendo la posesión del balón y tratando siempre de detener su contraataque”.