La noticia hace eco en Colombia y es que a pesar de que salvó al histórico club de volver a descender, lo instaló en Copa Sudamericana y fue protagonista llegando a semifinales, no le están dando los elementos para afrontar y esto tendría muy molesto al adiestrador uruguayo Jorge da Silva, que al parecer se marcharía del equipo caleño.

"Dejé una lista de jugadores y veo que todos se han ido para otros lados". Fue la frase que soltó el DT muy molesto por la situación que vive el conjunto que apenas lleva 3 refuerzos confirmados y con casi 11 salidas.

La preocupación del timonel recae en que América de Cali disputará 3 torneos (Liga, Copa y Sudamericana) por ello, necesita futbolistas que marquen la diferencia.

Entre los jugadores que solicitó, estaba Pablo Armero, quien por costos no sería opción para llegar, así mismo Steven Mendoza del Bahía y el delantero uruguayo que recién fichó Independiente Santa Fe Rubén Betancourt.

Da Silva quería un plantel competitivo para tratar de quedar campeón en Colombia y hacer una buena presentación a manera internacional, pero al parecer no será posible y todo terminará en su salida del club.

Desde que llegó al América de Cali, 'Polilla' mantuvo un invicto de 11 jornadas, obtuvo 5 triunfos, 7 empates y apenas una derrota, alejó al club del descenso y lo puso en semifinales de Liga.