No se ha quedado callado. El astro de Los Angeles Lakers, LeBron James, utilizó de manera constante su cuenta de Twitter para manifestarse a favor de las protestas que se están realizando en Estados Unidos, en demanda de justicia por el asesinato del ciudadano de raza negra George Floyd.

 

A una semana del brutal ataque policial ocurrido en Minneapolis, Minnesota, el basquetbolista escribió en la red social su parecer respecto a este hecho y las manifestaciones con tintes violentos que han acaecido en el país durante estas horas, señalando:"¿Por qué Estados Unidos no nos quiere?".

Pero no fue lo único, porque además el Rey se lanzó en contra de los medios de comunicación por sólo mostrar las quemas de automóviles y ataques a edificios, más los saqueos a negocios comerciales, y no dar a conocer las protestas pacíficas y marchas que se han realizado en memoria de Floyd.

"¿Los medios están mostrando esto? Apuesto a que no... Y saben por qué, porque esto es unidad, paz, belleza y amor", aseguró LeBron mientras mostraba imágenes de gente gritando “No puedo respirar” y “dejen de matar a la gente negra”.

 

 

James es sólo uno de los cientos de deportistas y organizaciones que se han manifestado a favor de las manifestaciones en contra de la violencia racial que han azotado a Estados Unidos.