Pumas jugó bien, ganó 2 a 0 y revirtió la serie ante Deportivo Tachira, que tuvo como gran figura a su arquero, de innumerables atajadas. Abrió Eduardo Herrera y luego extendió Ismael Sosa.
Pumas pensó en un partido similar al que se dio. Desde el pitido inicial, el equipo mexicano (empujado por toda su gente) salió decidido en busca del triunfo y pasó por arriba al rival, que sólo se defendió y recurrió a su arquero.
Pumas espera por River o Independiente del Valle
Pumas impuso las condiciones. Con buen juego e inquietando mucho por los costados, el elenco mexicano dominó y convirtió de a poco en figura a Contreras, arquero de la visita, de gran labor, que nada pudo realizar en la apertura del marcador, cuando Eduardo Herrera cabeceó solo a los 12′ y estampó el 1 a 0.
Fueron varias las situaciones del elenco felino para marcar, tanto en la etapa inicial como en el inicio del complemento. Tachira aguantó pero cerca del final fue vulnerado. Ismael Sosa, a los 80′, recibió cerca del área y con un disparo esquinado venció a la figura del encuentro. 2 a 0 y clasificación a cuartos, donde enfrentará a River o Independiente de Ecuador.
+ Gol de Herrera
+ Gol de Sosa
+ Síntesis del encuentro