Pese a los problemas legales que tienen en vilo su participación como jugador de la selección de México en el Mundial de Rusia 2018, Rafael Márquez tiene muchas opciones de seguir vinculado al fútbol una vez cuelgue los botines.
Según reseña el portal Mediotiempo, Márquez estaría siendo considerado para un proyecto que también sumaría al ex seleccionado mexicano Pavel Pardo. La idea es analizada por Ricardo Salinas Pliego, dueño del grupo propietario de los Zorros.
“El plan queMárqueztiene es quePável Pardolo acompañe como director deportivo. Según revelaron las fuentes, el dueño del equipo ya tiene en su poder todo un proyecto armado por el todavía jugador en activo. Una de sus ideas es buscar que Atlas recupere la esencia de la cantera, como en su momento lo vivió el veterano zaguero”, aseguran en el citado portal.
Márquez podría convertirse en el tercer jugador que participa en cinco mundiales, si finalmente supera sus contratiempos legales -es acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por lavado de capitales- y es llamado por Juan Carlos Osorio.