El astro de laNBA, LeBron James, ha demostrado que no sólo es uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, sino que ha exhibido un olfato muy especial para los negocios, sobre todo en el deporte, donde tiene a su haber un porcentaje de la propiedad delLiverpoolde laPremier LeagueenInglaterra y de losBoston Red Soxen laMajor League Baseball (MLB).
Pues bien, ahora hay que agregar un nuevo equipo para su propiedad, puesto que una de sus empresas de inversionesRedBird Capital Partners, hacomprado un pequeño porcentaje de las acciones del MálagaCF, cuadro que hoy milita en la Segunda División de la Liga Española.
La información señala que, a través de este grupo económico, que también tiene injerencia en elToulousefrancés,James adquirióun paquete de 600 acciones del cuadro europeo, y que la intención del jugador deLos Angeles Lakerses convertirse en accionista mayoritario de la institución.
LeBron James compra acciones del Málaga
Lo anterior no es casualidad, tomando en cuenta que uno de sus máximos propietarios, el jeque qataríAbdullah ben Nasser Al Thani,está apartado de la gestión porque se le acusa de varios delitos fiscales y una jueza ya ha ordenado el embargo de sus bienes, entre ellos sus acciones.
Twitter: @tjcope
Cabe señalar que el Málaga se ubica actualmente en la 11° posición de La Liga 2 con 49 puntos, con pocas posibilidades de optar por una regresar para la siguiente campaña hacia la primera categoría del fútbol de España, lejos de su tiempo de gloria, donde incluso llegó a cuartos de final enUEFA Champions Leaguedel 2013.