Este sábado, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trumpse refirió por primera vez al asesinato del ciudadano de raza negra George Floyd, y a las manifestaciones que ha provocado en todo el país, asegurando que "es algo grandioso lo que está sucediendo en nuestro país. Es un gran día para él. Es un gran día para todos, es un gran, gran día en términos de igualdad".

Ante estas declaraciones, uno de los líderes del movimiento social que pide justicia por este hecho como es su "hermano" Stephen Jackson, ex jugador de la NBA, utilizó su cuenta de Instagram para criticiar los dichos del Mandatario, asegurando que se está aprovechando de la situación.

"Este es un mensaje para Donald Trump: no hables en nombre de mi hermano. Te hago una promesa: no estarás en la Casa Blanca para noviembre. No serás reelegido, te lo digo ahora", aseguró el ex basquetbolista.

En esa línea, Jackson agregó que "¿ves cómo se unió todo el mundo de brazo en brazo de raza con raza, todos defendiendo el amor? 50 estados, 18 países, esto es lo que hicimos yo y mi hermano Floyd, así que te vamos a sacar de la Casa Blanca. Donald Trump, no hables en nombre de mi hermano".

Las manifestaciones por el asesinato de Floyd a manos de la policía de Minneapolis se han extendido durante estas dos semanas, con personas fallecidas, decenas de heridos y cientos de detenidos, además de millones de dólares en pérdidas por el ataque a negocios comerciales.