Hace tiempo que Steve Kerr ha mostrado de qué lado de la vereda de la política está parado. Lejos de coincidir con los ideales del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el entrenador de Golden State Warriors lo califica cómo quiere mediante las redes sociales. 

 

A mitad de marzo, Kerr había Re twitteado una declaración que llamaba a Trump “narcisista incompetente cuyo mayor logro en la vida es convertir una fortuna heredada en celebridades del reality”. No sólo eso, sino que también lo había nombrado como una “amenza a la salud pública”. Ahora, volvió a expresar sus pensamientos mediante la misma red social. 

“En 2017, Trump llamó a los jugadores arrodillados de la NFL que protestaron pacíficamente por la brutalidad policial 'hijos de puta'. Anoche llamó a los manifestantes de Minneapolis 'matones'. Es por eso que no se debe permitir que los racistas sean presidentes”, escribió el exjugador de Chicago Bulls

El país norteamericano está atravesando un momento complicado, luego del trágico asesinato de George Floyd a manos de un oficial de la policía de Minnesota. Anteriormente, algunos jugadores de la NFL y demás deportes se han arrodillado durante el himno en repudio al presidente por lo que estaba sucediendo en la nación, con hechos similares. 

 

 

Kerr sólo es uno de los personajes deportivos que se han movilizado en repudio al asesinato de Floyd, siendo LeBron James uno de los tantos de ellos.