Sin duda alguna, una de las claves que potenció la carrera de Faustino Asprilla en el fútbol fue su paso de Atlético Nacional al Parma de Italia. Sin embargo, ese negocio no fue del todo limpio por las propias palabras del exjugador.

En el relato que entregó al programa 'Blog Deportivo', de Blu Radio, aseguró que el exalcalde de Medellín, Sergio Naranjo, le quitó en ese momento cerca de 1.125.000 dólares. Dinero que representaba el 15% del negocio que hizo Nacional con Parma por su fichaje: tasado en 7,5 millones de dólares.

“Cuando pasé de Atlético Nacional al Parma, el presidente de ese entonces, que era Sergio Naranjo, me hizo firmar un documento que decía que yo había recibido el 15 % de la venta, dinero que nunca recibí; me dijo que si no firmaba, no me vendía”.

Luego de eso, Faustino afirmó que no tuvo otra alternativa que firmar ese documento y resignar el dinero. Por supuesto, no iba a frustar su oportunidad de ir a jugar a Europa, además que su representante le convenció de perder ese dinero porque estando Italia iba a ganar mucho más dinero del que perdió.

“Con esa plata hizo campaña política, compró finca y hasta la mandó a pavimentar. Después, Naranjo todo borracho me abrazaba… y yo con ganas de pegarle una puñalada”, terminó de contar el Tino.

Las palabras del Tino Asprilla desde el minuto 36:30: