Este lunes 19 de abril se debieran comenzar los entrenamientos voluntarios de cara a la temporada 2021 de la National Football League (NFL), con la toma de pruebas para jugadores y personal de los equipos; sin embargo, hay tres equipos que actualmente no están dispuestos a presentarse a esta actividad, entre ellos, el actual campeón Tampa Bay Buccaneers, comandados por su estrella Tom Brady.

Por medio de un comunicado oficial, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) dio a conocer que la falta de protocolos claros de salud para combatir la pandemia del Coronavirus, provocó que tanto los Bucs, como Denver Broncos y Seattle Seahawks, no iniciarán sus trabajos.

Y la principal causa para ello sería "los beneficios en nuestra salud y seguridad de una temporada baja virtual el año pasado", sosteniendo que "después de considerar todos los hechos, como equipo hemos decidido tomar una decisión que es incómoda pero necesaria".

Tres equipos sin entrenamientos voluntarios de NFL
 

"La NFLPA nos ha proporcionado una investigación e información exhaustivas sobre nuestra seguridad como jugadores al ingresar a los entrenamientos voluntarios este año, especialmente los beneficios en nuestra salud y seguridad de una temporada baja virtual el año pasado. Después de considerar todos los hechos, como equipo hemos decidido tomar una decisión que es incómoda pero necesaria", indicó la Asociación. 

En ese sentido, de parte del plantel de Denver Broncos fueron enfáticos en señalar que "el COVID-19 sigue siendo un riesgo y un problema grande para todas nuestras familias, por lo que no tiene sentido arriesgarnos de esa forma".

Recordemos que el pasado 31 de marzo, la NFL envió un memorando a las franquicias para que el 19 de abril de 2021 se inicien las prácticas voluntarias de temporada baja.