Ahora que el fin de semana del All-Star ha quedado en el pasado, tan solo sobra un tercio de temporada regular de la NBA, por lo que el margen de error para los equipos contendientes se reduce considerablemente.
En este sentido, aquellos equipos que aspiran a clasificarse a los playoffs tendrán que poner el pie en el acelerador de acá hasta el final de la zafra o de lo contrario, se quedarán a las puertas de la gloria.
Y, a pesar de lo demostrado hasta el momento por varias franquicias, parece difícil que logren sostenerlo hacia el tramo final de la campaña. Por eso, nombraremos tres equipos que podrían no conseguir su boleto a playoffs este año:
3. San Antonio Spurs:
La racha de Gregg Popovich de más de dos décadas clasificando a su equipo a la postemporada peligra con creces. Tras haber cortado a DeMarre Carroll, el equipo de los Spurs carece aún más de otro defensor en el ala que además pueda embocar el triple.
Los Spurs tienen récord de 23-31 y ocupan la posición número 10 en la Conferencia Oeste. El experimento de DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge no carbura a la ofensiva, así que no hay que hacerse ilusiones.
2. Orlando Magic
El equipo del Magic ocupa actualmente la octava posición en la Conferencia Este, pero igualmente cuenta con récord negativo y lesiones de mucho peso entre sus cinco titulares, especialmente la de Jonathan Isaac.
Cualquier cosa puede suceder en el Este y tanto Washington Wizards como Chicago Bulls están pisándoles los talones de cerca a Nikola Vucevic y compañía. Si el equipo continúa diezmado por las lesiones, se quedará fuera de postemporada.
1. Memphis Grizzlies
Y último, pero no menos importante, encontramos a los sorprendentes Memphis Grizzlies. Este equipo revelación ha sorprendido a propios y a extraños gracias a los novatos sensacionales Ja Morant y Brandon Clarke.
Sin embargo, se hace complicado pensar que un equipo tan joven podrá mantener el ímpetu hasta el final de la temporada, especialmente con Damian Lillard y los Portland Trail Blazers repuntando gracias a su nivel de MVP.