Tal parece que ya encontraron la solución. 10 días después de haber anunciado que se cambiarían su histórico nombre, por tener tintes racistas, los Washington Redskins han dado a conocer que tienen un nuevo nombre para enfrentar la temporada 2020 de la National Football League (NFL).

 

Según dio a conocer la cadena ESPN, a partir de esta jornada, y con un efecto inmediato, la franquicia pasará a llamarse Washington Football Team, el cual se utilizará de ahora en más a modo de transición, indicó la publicación, hasta que se encuentre un nombre definitivo para la institución.

De hecho, la franquicia continúa con el proceso del retiro del nombre de los Redskins, junto con su logo emulando a un nativo americano, tomándose como un plazo máximo de 50 días para deshacerse por completo del apodo en los espacios físicos y digitales de la competición.

¿Qué pasará para la temporada 2020? No habrá cambio en los colores de su uniforme, es decir, con tintes borgoña y dorado, mientras que su casco reemplazará su antiguo escudo con el número del jugador en color dorado, estrenando esta indumentaria en la semana 1, ante Philadelphia Eagles.

 

 

Por lo pronto, en los próximos días se podrá comprar la mercancía del Washington Football Team en la tienda Fanatics y en el sitio oficial de la Liga, mientras que el equipo espera reunir la mayor cantidad de nombres, entre jugadores, leyendas, auspiciadores y aficionados, para llegar a un acuerdo de su nuevo apodo.