Justo cuando el Comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, realizó una advertencia de que en caso de aparecer más casos de Coronavirus, se vería obligado a suspender la temporada 2020, hace instantes se ha anunciado la suspensión de otro partido por esta situación.

 

Varios insiders que cubren la actualidad de las Grandes Ligas, como Jon Heyman, de MLB Network, confirmaron la existencia de nuevos casos positivos por COVID-19 en el plantel de St. Louis Cardinals, obligando a la competición a suspender el juego ante Milwaukee Brewers, programado para este sábado a las 7:10 PM (hora del Este)

 

 

Mientras que Ken Rosenthal, de The Athletic, entregó el detalle de que en esta jornada se detectaron en la franquicia de Misuri cuatro contagiados con Coronavirus, siendo los afectados un jugador y tres miembros del staff, aumentando a seis los casos en el equipo, aunque se sospecha que haya más.

Así las cosas, ya son cinco las franquicias que tienen actualmente contagiados con la pandemia, sumándose a los Cardinals equipos como Miami Marlins, Baltimore Orioles, New York Yankees y Philadelphia Phillies,  y más una docena los juegos aplazados por este motivo.

Busch Stadium, la casa de los Cardinals (Getty)

Busch Stadium, la casa de los Cardinals (Getty)

Motivos más que suficientes para que Rob Manfred tome las riendas del asunto y decrete lo que parece inevitable, la cancelación definitiva de la temporada 2020, a menos que quiera seguir arriesgando a todos por un propósito: salvar el dinero de los dueños de los equipos.