Estados Unidos le sigue dando forma al equipo de 12 jugadores que participará en el baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo entre el 24 de julio y el 8 de agosto. El nombre más reciente a sumarse en la lista es el de Devin Booker, quien confirmó este viernes que se pondrá a las ordenes del entrenador Gregg Popovich.

La estrella de los Phoenix Suns se une a Damian Lillard de los Portland Trail Blazers, Jayson Tatum de los Boston Celtics y Dreymond Green de los Golden State Warriors, como los primeros en comprometerse a participar con el Team USA en los venideros Juegos Olímpicos, a los que estrellas como LeBron James ya declinaron participar.

Devin Booker ha sido una pieza clave para los Phoenix Suns esta temporada y en los NBA Playoffs 2021. El jugador de 24 años, quien estará en su primera gran cita con la selección de los Estados Unidos, dejó promedio de 25.6 puntos por partidos durante la temporada regular, con 4.3 asistencias y 4.2 rebotes.

Bradley Beal también se suma

Otro que le dijo que sí al Team USA fue el jugador de los Washington Wizards, Bradley Beal, quien se convirtió en la quinta estrella que se suma al combinado norteamericano que debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio el 25  de julio con un duro partido ante la selección de Francia.

Luego de varios intentos fallidos por unirse al equipo norteamericano que disputa los Juegos Olímpicos, finalmente Beal tendrá la oportunidad de representar al quinteto norteamericano que buscará su cuarta medalla de oro de forma consecutiva luego de los éxitos en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.