Elecciones Perú 2021 en USA | Este domingo 11 de abril, los ciudadanos peruanos, estén en el país o fuera, deberán decidir a quién elegir como presidente de la República, la lista congresal y  los parlamentarios andinos para los próximos cinco años. Aquí te brindamos cuándo, cómo y dónde votar desde Estados Unidos, en especial porque por primera vez, los peruanos residentes podrán escoger a sus propios representantes en el congreso.

Debate presidencial 2021 por segunda vuelta:

Conoce toda la información sobre el debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Perú Libre a través de este enlace. Bolavip te mantendrá informado todo sobre este evento.

Cuándo se celebrarán las elecciones presidenciales Perú 2021

Las Elecciones 2021 se realizará  este domingo 11 de abril desde las 8 de la mañana siguiendo todas las normas sanitarias dictadas por las autoridades estadounidense por la pandemia de COVID-19.

Cómo votar en New Jersey, Florida, Nueva York y otras zonas de USA

Para conocer tu lugar de votación, consulta en el link de la ONPE sobre la ubicación de la Oficina Consular, estadio o Embajada te toca votar así como el número de mesa y si fuiste elegido como miembro de mesa o suplente.

Los locales de votación son los siguientes:

Dónde votar en Atlanta para las elecciones presidenciales de Perú 2021: Asociación Latinoamericana, 2750 Buford Hwy NE, Atlanta, GA 30324 (para los connacionales que tienen registrado su domicilio en el DNI dentro de los Estados de Georgia, Alabama, Tennessee y Mississippi).

Dónde votar en Atlanta (Charlotte) para las elecciones presidenciales de Perú 2021: “Embassy Suites by Hilton Charlotte”, 4800 South Tryon Street (para los connacionales que tienen consignado su domicilio en el DNI dentro de los Estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur).

Dónde votar en Washington DC para las elecciones presidenciales de Perú 2021: Estadio Fedex Field de Landover, Maryland 1600 Fedex Way Landover, MD 20785. Puerta H

Dónde votar en Miami para las elecciones presidenciales de Perú 2021: Doubletree by Hilton Hotel, Miami Airport & Convention Center (MACC) Dirección: 777 Northwest 72nd Avenue Miami, Florida 33126

Dónde votar en New York para las elecciones presidenciales de Perú 2021: 345 Butler Street, en Brooklyn, NY 11217

Requisitos para participar en elecciones presidenciales si estoy en USA

Los requisitos para votar en las elecciones presidenciales Perú 2021 son los siguientes:

DNI

Ser mayor de edad o un menor de edad emancipado (por estar casado o tener una profesión). Si cumpliste 18 años el día de la elección, también estás obligado a votar. En el caso de los mayores de 70 años, el voto es facultativo.

No estar cumpliendo pena privativa de libertad y si la tuviste, habérsela comunicado a Reniec oportunamente.

Hasta que hora puedo ir a votar en presidenciales en Perú si vivo en USA

Las Elecciones 2021 se realizarán  este domingo 11 de abril desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, siguiendo todas las normas sanitarias dictadas por las autoridades estadounidense por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, pueden surgir modificaciones de acuerdo a las autoridades locales.