Elecciones Perú 2021 en USA | Para ir a cumplir su deber civil este domingo 11 de abril con tranquilidad y cuidando su salud, les aconsejamos seguir los siguientes pasos para evitar cualquier exposición durante el proceso electoral. Cabe resaltar que debes respetar las indicaciones de las autoridades de cada estado que han dictado para estas elecciones.

3 pasos clave antes de votar para presidente

Recuerda que debes asistir al local de votación con su respectiva mascarilla bien cubierto en la nariz y la boca.

La ONPE recomienda llevar lapicero de color azul para marcar su cartilla de votación.

Al ingresar a su local de votación, el responsable del local de votación va a medir tu temperatura y le brindará alcohol en gel para desinfectar las manos.

3 pasos clave durante la votación para presidente

Revisar la ubicación de tu mesa de votación y memorizar su número de orden.

Si encuentras a varios votantes en la puerta de tu mesa de votación, necesitas formar una fila, manteniendo una distancia de un metro y medio.

Mantener la distancia de un metro y medio entre la mesa de votación. Enseñas tu DNI y dictas tu número de orden para votar más rápido. 

3 pasos clave después de la votación para presidente

Depositas tu cartilla de votación en la ánfora, previamente doblado. Firmas el padrón electoral y coloca tu huella digital con el dedo índice derecho.

Recoge tu DNI, y se sugiere desinfectar tanto tu lapicero como tu documento de identidad.

Mantener tu distancia social en el transporte público.

Debo bajarme la mascarilla en mi mesa de votación

Debes tener en cuenta que en caso de sospecha de suplantación de identidad, la ONPE dio la autorización a los miembros de mesa de solicitar el retiro de la mascarilla. Este proceso se dará a solicitud de un personero, el presidente (previo coordinación con los miembros de mesa), quienes te pedirán que baje su mascarilla  para verificar su identidad del votante.