Todavía no existe claridad respecto de quién será el ganador de las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos 2020, y mientras tanto el actual Presidente Donald Trump como el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, se declaran triunfadores, las plataformas Facebook y Twitter cumplen con su palabra de no dar un vencedor hasta que haya resultados oficiales.

Es que luego de que públicamente el actual Mandatario acusara la existencia de fraude electoral tras adjudicarse la victoria en los comicios, las principales redes sociales a nivel mundial enfatizaron en su compromiso de "informar de manera clara y objetiva lo que suceda en estas elecciones, y dando a conocer cuando corresponda al ganador".

Por lo mismo, tanto Facebook como Twitter actuaron de manera directa, etiquetando las publicaciones que llamen prematuramente a la victoria, y así sucedió con posteos de Trump en la red de microblogging como con Biden durante la jornada de Elecciones USA 2020.

Facebook y Twitter contra Trump y Biden
 

Todo comenzó cuando el candidato a la reelección por Partido Republicano escribió en ambas redes sociales, señalando que "estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!".

Ante estos comentarios, mientras Twitter indicó que "alguna parte o todo el contenido de la publicación ha sido objetado y puede ser engañoso respecto a cómo participar en una elección u otro proceso cívico", desde Facebook escribieron que "los resultados finales pueden diferir de los conteos de votos iniciales, ya que el escrutinio continuará durante días o semanas".

Lo mismo ocurrió cuando en esta red social, Biden escribió que "mantengan la fe, muchachos. Vamos a ganar esto. No es mi lugar ni el lugar de Donald Trump declarar al ganador de esta elección. Es el lugar de los votantes. Nos sentimos bien con el lugar donde estamos. Creemos que estamos en camino de ganar estas elecciones", donde la plataforma señaló que "el ganador de las elecciones presidenciales aún no se proyectó".

 

 

Lo concreto es que habrá que esperar las próximas horas, e incluso días, para poder tener claridad respecto de quién será el nuevo gobernante de la Unión Americana.