Ya está en marcha la jornada de votación en las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos 2020, donde más de 140 millones de ciudadanos podrán elegir entre el actual Mandatario Donald Trump y el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden. Una instancia política que será seguida por miles de millones a través de las redes sociales.

Por lo mismo, no serán pocos los que esperarán hasta altas horas de la madrugada la aparición de los resultados oficiales de los sufragios, aunque también se dará espacio para que aparezcan las fake news relacionadas con este tema, y los habituales memes cuando haya novedades.

Ante esta situación, se ha revelado la forma en la cual dos de las plataformas más grandes de redes sociales, como son Facebook y Twitter, han dispuesto un plan de contingencia para informar de manera clara y objetiva lo que suceda en estas elecciones, y dando a conocer cuando corresponda al ganador entre Trump y Biden.

Facebook y Twitter: ¿a la caza de Trump?
 

En medio de todo este revuelo, el periodista Jonathan Swan, del sitio político Axion, ha afirmado que la noche de este martes 3 de noviembre, sin resultados oficiales a la mano, el Presidente Donald Trump se declarará como ganador de las votaciones si es que tiene certezas de ir por delante en los resultados.

Para evitar que ocurran ese tipo de situaciones, en Twitter, la red social favorita del Mandatario, han anunciado que "dispondrán de la información de ABC News, Associated Press, CNN, CBS News, Decision Desk HQ, FOX News y NBC News para determinar al ganador" y que incluso, "etiquetará los tweets de cualquier persona, incluido Trump, que se declare ganador de las elecciones sin citar uno de estos medios".

 

 

Mientras que en el caso de Facebook, entregará información que provenga tanto de la National Election Poll, es decir, el cómputo oficial, como de las agencias Reuters y AP, más las cadenas NBC, ABC, CBS y FOX, anunciando también que "etiquetará las publicaciones que llamen prematuramente a la victoria"