La Superliga Europea sacudió al mundo del fútbol recientemente tras su anuncio de manera oficial formada por los clubes más grandes de España Inglaterra e Italia, siendo Florentino Pérez uno de los cabecillas principales del naciente evento deportivo del viejo continente.

Sin embargo, parece ser que la idea traerá muchos problemas para las ligas, UEFA y FIFA, por ello, desde ya dichos entes se han mostrado en contra del evento. Además, otras personalidades del balompié mundial también han expresado su descontento, entre ellos David Beckham, ex futbolista y uno de los propietarios del Inter Miami en la MLS.

Recordemos que el británico fue parte de una de las mejores plantillas históricas del Real Madrid en aquella época denominada como "Los Galácticos", aún así, su vinculo sentimental con el club español no evitó que se pronunciara fuertemente acerca de la idea del presidente merengue.

David Beckham (Foto: @InterMiamiCF)

David Beckham (Foto: @InterMiamiCF)

El juego que amamos está en peligro

Las palabras de David Beckham en contra de la Superliga Europea

"Soy alguien que ama el fútbol. Ha sido mi vida desde que tengo memoria. Me encantó desde que era un niño pequeño cuando era fan, y todavía lo soy ahora. Como jugador y ahora como propietario sé que nuestro deporte no es nada sin la afición", expresó parte del texto de Beckham en Instagram.

(Foto: @davidbeckham)

(Foto: @davidbeckham)

"...Necesitamos que el fútbol sea para todos. Necesitamos que el fútbol sea justo y necesitamos competiciones basadas en el mérito. A menos que protejamos estos valores, el juego que amamos está en peligro", finalizó.