Jugadores y equipos del Ascenso MX continúan revelándose contra la Federación Mexicana de Fútbol y esta vez expresaron por medio de una carta su desacuerdo con la decisión de no dejar ascender al ganador de la gran final entre Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula.

En la carta, también publicada y compartida en redes sociales, se manifiesta la inconformidad e incluso se expresa el desacuerdo con el trato que han recibido de parte de Enrique Bonilla desde que se supo que la Final de Ascenso sería entre dos clubes que no están certificados.

“Con el respeto y admiración que te mereces, por lo que representas para el futbol mexicano, queremos decirte que sí nos duele cómo te manejas y cómo te diriges ante nuestra liga”, establece la carta enviada por los futbolistas.

“Esta carta va en relación a las palabras que declaraste que ningún equipo tenia derecho a ascender. Creemos que hay formas y hay momentos para platicar las cosas”.

En la misma carta los jugadores se niegan a recibir los 120 millones de pesos de multa que debe pagar Lobos o la Liga MX al ganador de esta Final. “Queremos ascender y queremos estar en Primera División, no queremos el dinero que están ofreciendo. Queremos que esto se defina en un estadio de futbol y no en alguna oficina”.