Las lesiones han sido un calvario para los jugadores en la temporada y los playoffs de la NBA en este 2021 y las pruebas así lo demuestran. En total 11 jugadores se han perdido al menos un partido de la postemporada debido a alguna lesión, el más reciente es Trae Young, quien se quedó fuera del Juego 4 de las Finales de la Conferencia Este.

El base estelar del quinteto de los Atlanta Hawks no pudo jugar debido a un esguince en el pie derecho. Con su ausencia, se aumentó la lista de jugadores afectados por lesiones en los NBA Playoffs 2021, un tema que ha levantado polvo en la NBA al recibir críticas por parte de algunos jugadores, entre ellos LeBron James.

Trae Young se suma a una lista en la que aparecen James Harden (Brooklyn Nets), Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Chris Paul (Phoenix Suns), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Mike Conley (Utah Jazz), Jaylen Brown (Boston Celtics) y Jamal Murray (Denver Nuggets).

Críticas de los jugadores

La situación de las lesiones esta temporada ha sido un tema que ha generado quejas en los jugadores, siendo LeBron James el más enfático en lanzar su crítica hacía la National Basketball Association con relación a la cantidad de partidos que han tenido que jugar y el poco tiempo de pretemporada con el que contaron de cara a la temporada 2021.

La NBA no tardó en responder ante las acusaciones de la estrella de Los Angeles Lakers, descartando que el calendario haya influido en las lesiones, pero más allá de determinar quién tiene razón lo cierto es que esta postemporada de la NBA quedara como la que tuvo mayor cantidad de jugadores lesionados.