Michael Jordan hizo de las suyas como jugador de la National Basketball Association (NBA) y Chicago Bulls. Allí ganó seis anillos y logró consolidarse como el mejor de la historia, para muchos, pero además de ello supo amasar una gran cantidad de dinero.

Todo esto gracias a su asociación con Nike para desarrollar en conjunto la famosa marca de talla mundial, "Jordan". Sin embargo, después de su retiro también dio en el clavo adquiriendo a Charlotte Hornets y dándole un nuevo aire al quinteto de Carolina del Norte.

Por supuesto, todo esto llevó a que el capital de "Su Majestad" incrementara considerablemente, de hecho, según Forbes, el ex-NBA tenía amasado $2.1 mil millones de dólares, aunque, recientemente ha sufrido una caída significativa que puede deberse a lo sucedido con GameStop.

 

 

La pérdida de $500 millones de Michael Jordan

En 2019, Michael Jordan decidió venderle a Gabe Plotkin, fundador y director de inversiones de Melvin Capital, una pequeña parte de Charlotte Hornets. Sin embargo, esa compañía requirió millones de dólares en efectivo para cubrir las pérdidas que ocasionó el estallido de GameStop, dado que son un fondo de cobertura, según informaron varios medios, entre ellos el Chicago.Suntimes.

Esto puede representar una gran caída de dinero, pero Jordan sigue siendo astuto y aún conserva una cantidad estrepitosa de dinero en sus cuentas bancarias, pero de seguro debió darle rabia perder $500 millones de dólares gracias a una mala movida de su socio.