Seguramente se respiran aires de tranquilidad en todo el estado de Utah, pues Donovan Mitchell, principal figura de Utah Jazz, seguirá vistiendo la camiseta del equipo hasta la temporada 2026 de la NBA, luego de llegar a un acuerdo con la institución.

La noticia era esperada desde hace algún tiempo, pero el hecho de que finalmente esté confirmada hace que los aficionados del Jazz estén un poco más tranquilos, tras conocer que Mitchell seguirá aportando todo su talento en pro del desarrollo y búsqueda de buenos resultados para la franquicia.

La información la confirmó Adrian Wojnarowski por medio de su cuenta oficial en Twitter, asegurando que las cinco temporadas por las cuales fue renovado, era lo máximo que Utah Jazz podía ofrecer dada su condición de novato atravesando por su primera renovación.

El contrato de Donovan Mitchell al detalle

Específicamente, el acuerdo entre Mitchell y Utah se cerró en 195 millones de dólares por las ya mencionadas cinco temporadas, es decir, hasta 2026. Cabe destacar que 163 millones están asegurados, los cuales pueden extenderse siempre y cuando se convierta en All-NBA en la temporada 2020-21.

Todo esto hace que la renovación del jugador no sorprenda en demasía, pues desde que aterrizó en los mejores tabloncillos del mundo ha registrado buenos números. De hecho, en la campaña 2019 promedió 24 puntos, 4.4 rebotes, 4.3 asistencias y un robo de balón cada 34 minutos.