arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Jamal Murray y Donovan Mitchell, para siempre en la historia de NBA | Foto: Getty Images

América NBA

Donovan Mitchell y Jamal Murray rompen en conjunto dos marcas históricas en playoffs de la NBA

La serie entre Denver Nuggets y Utah Jazz, que se extendió a siete partidos, tuvo a sus principales figuras batiendo récords en postemporada.

Bolavip

Jamal Murray y Donovan Mitchell, para siempre en la historia de NBA | Foto: Getty Images

Jamal Murray y Donovan Mitchell, para siempre en la historia de NBA | Foto: Getty Images (Foto: Getty Images)

La serie de primera ronda de la Conferencia Oeste, entre Denver Nuggets y Utah Jazz, ha sido de las más apasionantes en la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA), y tuvo como emblemas a sus principales figuras, el canadiense Jamal Murray y el escolta Donovan Mitchell.

No solo ambos lograron realizar sus mejores actuaciones individuales para sus equipos, con promedios de 50 puntos, y batieron récords individuales que eran propiedad de leyendas como Michael Jordan, LeBron James y Kevin Durant; en conjunto, los dos jugadores lograron batir un doble récord histórico en playoffs. 

El duo de la historia en NBA

En conjunto, durante los siete partidos de la serie de postemporada, Donovan Mitchell y Jamal Murray anotaron un total de 475 puntos, rompiendo una marca que estaba desde la final de la NBA en 1969, entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics, cuando sus figuras estelares Jerry West y John Havlicek anotaron 463 puntos.

Hay más. Porque ambos jugadores se conviriteron en los que más triples anotaron en una serie de playoffsSpidad anotó 33 contra los 32 de Blue Arrow, superando a futuros miembros del Salón de la Fama del Básquetbol, como Stephen Curry (con 32 en la final de 2016 y la final de Conferencia Oeste de ese año) y Klay Thompson (con 30 en final del Oeste en 2016).

Y lo mejor de todo es que tanto Murray como Mitchell tienen apenas 23 años, es decir, todavía tienen un futuro impresionante como jugadores, para hacer explotar una rivalidad que, por lo visto en esta definición del 2020, puede dar fácilmente para un capítulo de series como 30 for 30 de ESPN.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail