La acción de la temporada regular de NBA continúa con todo su poder este lunes cuando Orlando Magic se vea las caras ante Charlotte Hornets, en el Amway Center. Sin embargo, el partido cuenta con una agradable noticia para todo el entorno del baloncesto.

Según informó Adrian Wojnarowski por medio de su cuenta oficial en Twitter, dos mujeres serán árbitros del copromiso, acompañando a Sean Wright dentro del tabloncillo para impartir justicia durante los cuatro cuartos.

Natalie Sago y Jenna Schroeder estarán en la línea de arbitraje para este compromiso de temporada regular, por lo que se convertirán en las primeras dos mujeres en estar presente durante el mismo partido de NBA.

Historia pura para la NBA

De esta manera, cada vez más son las mujeres que comienzan a abrirse paso dentro de deportes que a través de los años se han caracterizado por abundar en presencia masculina.

De hecho, en la National Football League (NFL), Sarah Thomas estará impartiendo justicia en el Super Bowl LV, el partido más importante de la temporada, siendo la primera mujer en la historia de este deporte en oficiar un compromiso por el Vince Lombardi.