Atlanta Hawks parecía un equipo destinado a perder el quinto juego de la serie de Finales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA ante Milwaukee Bucks luego de que se anunciara que Trae Young se perdería el juego.

Finalmente, eso estuvo lejos de ser cierto. Vencieron al equipo de Giannis Antetokounmpo 11 a 88 prácticamente sin sudar. Y a pesar de que el griego se lesionó a mediados del tercer cuarto, Atlanta ya tenía una ventaja de 10 puntos.

Muchos jugadores dieron la cara, entre ellos Lou Williams, que reemplazó a Young en la alineación titular y tuvo 21 puntos, máxima del partido. La cuestión es que los precedentes para una victoria así no son muchos, ya que todas chances estaban en su contra.

Atlanta Hawks desafía las posibilidades

Según la cuenta de Twitter de @ESPNStats&Info, el equipo de Nate McMillan logró varias cosas ayer por la noche. Primero, entraban al partido con 9 puntos de desventaja en las apuestas, la segunda sorpresa más grande en un encuentro de finales de conferencia en los últimos 25 años.

No sólo eso, también fue la quinta vez que un equipo sin su mejor anotador gana un partido de Playoffs liderando de principio a fin. Y el último dato, clave para el futuro, es que en esta postemporada, Atlanta tiene un récord de 6-0 cuando su rival anota menos de 100 puntos. Una muestra de que si su defensiva funciona, la ofensiva hará lo suficiente para ganar.