El equipo de los Clippers hizo historia ayer al ganarle a Utah Jazz. Con la victoria por 131 a 119, Los Angeles se clasificó a sus primeras finales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA en la historia. Después de tantas estrellas en la franquicia, el que los llevó hasta allí fue Paul George. 

Si, Paul George. El mismo que fue criticado por años por sus malas performances en postemporada, que ridiculizaban con apodos como "Pandemic P" o "Pushoff P" para parodiar el apodo "Playoff P" que él mismo se otorgó hace 3 años. 

En la serie ante Utah, el escolta se lució y promedió 29 puntos, 9.5 rebotes, 4.8 asistencias y 1 robo en casi 41 minutos por partido. Y cuando Kawhi Leonard se lesionó, Utah quedó como el claro favorito para ganar, pero PG13 salió y lideró a su franquicia en dos victorias que lo ponen en la historia del equipo de Steve Balmer, dueño de los Clips.

La estadística de Paul George que lo ata a LeBron James

PG no tuvo solo una buena serie. Son los Playoffs en general. Está brillando como nunca. Promedia 26.1 puntos, 9.2 rebotes y 5.3 asistencias en 13 partidos. De esta manera (y de terminar con estos números), se uniría a LeBron James, Oscar Robertson, Kawhi Leonard y Larry Bird como los únicos jugadores en promedias 26, 9 y 5 en una postemporada de la NBA.

Ahora, sin Kawhi por al menos los primeros dos juegos, George deberá continuar con este nivel de juego si quiere ganarle a unos Phoenix Suns que vienen de barrer a Denver Nuggets, y llegan a la serie con una semana más de descanso.