Zion Williamson es la estrella sensación de New Orleans Pelicans, de eso no hay duda. Allí, el joven talento se esfuerza día a día por destacar en el mejor baloncesto del mundo: La NBA, y de seguir así, llegará muy lejos.

Su equipo actualmente está en la casilla 11 de la Conferencia Oeste con foja de 14 victorias por 19 derrotas, luchando por asegurar un cupo a los playoffs al final de la campaña regular. Su última actuación, ante San Antonio Spurs, dejó números de 23 puntos, cinco asistencias y 14 rebotes en 35 minutos de acción sobre la cancha.

Sin embargo, a pesar de que el quinteto de Louisiana está luchando al borde de la corniza por colarse en la fiesta de postemporada, el ala-pívot dejó números de ensueño durante el mes de febrero.

Zion Willamson y Shaquille O’Neal

Zion Williamson rompio los tabloncillos con 27.3 puntos por partido y 64.7% de efectividad en porcentaje de tiros de campo, siendo el primer jugador que alcanza estos números desde que un tal Shaquille O’Neal lo hiciera en enero de 2005 con 15 minutos por juego.

No cabe duda que el talento de Williamson emana por sus poros con tan solo 20 años. Ahora, lo que dberá hacer es cuidarse al máximo para tener una carrera longeva y poder sentarse en la mesas de los grandes en la historia de este deporte.