Salvador Pérez a la calladita se está acercando a la pelea por el liderato de cuadrangulares en las Grandes Ligas en poder de Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr., ambos con 22 jonrones. Pero el receptor venezolano de los Kansas City Royals se colocó a tan sólo cuatro luego de conectar su vuelacercas 18 de la presente temporada de la MLB.

El venezolano se fue para la calle en el encuentro de este viernes por la noche ante los Boston Red Sox. Salvy dio su demostración de poder en el séptimo episodio ante los lanzamientos del relevista Matt Andriesi. La conexión del receptor se marchó por el jardín derecho para ampliar la ventaja de los Royals, que terminaron venciendo 5 por 3 a los Red Sox.

Salvador Pérez está teniendo una gran temporada con el madero en este 2021 luego de dejar atrás diferentes problemas físicos que mermaron en su rendimiento. En 65 partidos jugados, el receptor de 31 años, tiene un promedio ofensivo de .291, con 18 cuadrangulares y 46 carreras remolcadas.

En la lucha por el liderato de cuadrangulares de la presente temporada de la MLB, se mantienen al frente Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr., ambos con 22 batazos de vuelta completa, seguidos por Shohei Ohtani (20), Matt Olson (19) y el también venezolano, Ronald Acuña Jr. (18).

Rumbo a su mejor marca

La temporada 2021 a nivel ofensivo que está teniendo Salvador Pérez es realmente llamativa. A pesar de sus 31 años, el receptor está demostrando que sigue siendo un bate peligroso y con sus 18 cuadrangulares está muy cerca de superar la mejor marca en su carrera en dicho departamento y todavía no ha llegado la mitad de la campaña.

Luego de perderse todo el 2019 por una lesión en el codo, el venezolano conectó apenas 11 cuadrangulares en una campaña del 2020 que estuvo recortada por el Coronavirus. Pero su mejor cifra de jonrones llegó en 2017 y 2018, cuando en ambas zafras sacó 27 pelotas del parque. A menos de que termine la primera mitad de la campaña está a nueve de esa cifra.