El bombástico arribo de Trevor Bauer hasta Los Angeles Dodgers, en un contrato por tres temporadas y convirtiéndose en el lanzador mejor pagado de la Major League Baseball (MLB), podría traer sus consecuencias dentro de la franquicia, siendo uno de los afectados el abridor Clayton Kershaw.

El pitcher tiene contrato vigente con la institución hasta el término del próximo certamen; sin embargo, en entrevista con Los Angeles Times dejó entrever que no tiene definido si es que seguirá o no en el equipo, en el cual lleva 13 temporadas donde ha ganado todos los premios posibles en Grandes Ligas.

Al preguntarle si es que continuará en los Dodgers tras la temporada 2021, Kershaw respondió "no lo sé", agregando que "honestamente, desearía tener una respuesta", sembrando las dudas entre los ejecutivos de la franquicia y los aficionados que no quieren perder a su máxima figura.

¿Seguirá Kershaw en los Dodgers?
 

En ese sentido, el pelotero reveló que tras conquistar la Serie Mundial de Béisbol en noviembre pasado "no estoy tan entusiasmado por regresar, lo que es bueno. Era un gran problema. Todas las temporadas bajas pensaba, 'Quiero terminar esto. Quiero hacerlo'. Además de la pasión que no deja de crecer. Ahora la presión se debe a que somos un gran equipo y supuestamente debemos ganar. Es asombroso". 

Por su parte, el Presidente de Operaciones de los Dodgers, Andrew Friedman, indicó sobre el futuro de Kershaw que "es una decisión de él y su esposa Ellen. Pero siento que es lo correcto que cuando quiera terminar su carrera, sin importar el momento o en cuántos años, lo haga como un Dodger". 

Desde su debut con la institución en la temporada 2008, el lanzador tiene un récord de 175 triunfos y 76 derrotas, con una efectividad de 2.43 y WHIP de 1.00, registrando 2,526 ponches en 2,333 innings de labor.