El entrenador argentino de Chivas de Guadalajara se mostró motivado y apto para dirigir a la Selección Mexicana en un futuro.
Su casi inmediato título de la Copa MX, al momento de tomar el mando de Chivas, le dio un colchón de apoyo que nunca se disminuyó ni en los momentos más delicados donde el Rebaño peleaba por la permanencia. Matías Almeyda ha encontrado su sitio en Guadalajara de la mano de sus jugadores pero, por sobre todo, de los aficionados.
Totalmente asentado en México, el “Pelado” se mostró seguro de poder tomas las riendas del seleccionado de México: “No sé si todos los entrenadores aspiren a eso, pero yo sí, moriría por dirigir en un Mundial, sería algo maravilloso“.
Por otra parte, el entrenador argentino subrayó que se siente muy a gusto en el país, tanto por su cultura como por su fútbol: ” Le he tomado un cariño grande a México. De hecho tengo una ventaja con respecto a muchos entrenadores; acá entreno a puros mexicanos, entonces yo sé. Dios quiera y algún día pueda tener un chance”.
Hasta aquí, Almeyda ha tenido un trayecto impecable en las Chivas y va por más en el corto plazo: ingresar a la Fiesta Grande.
+ Las posiciones de la Liga MX.
+ La discusión de Almeyda con un periodista tras perder el Clásico: