No hay un rincón del planeta en el que no se esté hablando actualmente del coronavirus, su contagio, su prevención, sus consecuencias y un enorme etcétera.

Obviamente, el deporte no ha podido mantenerse al margen de esta amenaza, pues incluso los torneos alrededor del planeta han decidido suspender o cancelar sus actividades de forma indefinida o definitiva.

Entre ellos se encuentra Major League Baseball, que retrasó el inicio de la temporada regular por dos semanas y canceló de forma inmediata los entrenamientos primaverales.

De momento ningún jugador o miembro de organización ha presentado síntomas de la pandemia. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto para la organización de Los Angeles Angels.

Y es que el equipo californiano recibió la visita de Charles Barkley hace un par de días, poco antes de que el astro de la NBA presentara los síntomas y decidiera ponerse en cuarentena de forma indefinida.

Barkley incluso jugó un poco de golf ante la presencia de los Angels, que esperarán más ansiosos que nadie los resultados de la evaluación a la que se sometió para saber si está contagiado.

MLB ha sido la organización que se ha mostrado más laxa y con mayor temple en el mundo deportivo. Esperemos que toda actividad pueda resumirse en los tiempos previstos y no haya personal afectado por esta pandemia.