Jackson Follmann, el arquero que sufrió la amputación de la pierna derecha, debió ser operado nuevamente y es el más grave de los seis, mientras que Neto y Alan Ruschel mejoran al pasar las horas. El periodista Henzel está en estado crítico pero estable y Los tripulantes Suárez y Tumiri podrían ser dados de alta.

A casi tres días de la tragedia de Chapecoense, los seis sobrevivientes continúan en el hospital bajo el cuidado médico, pero los registros son diferentes.

El más grave es Jackson Follmann, el arquero quien sufrió la amputación de la pierna derecha y que también podría sufrir la pérdida de un pie. Se encuentra bajo estricta observación, pero “su cuadro es estable a pesar de requerir más cuidados”, según el comunicado del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

Follmann podría perder un pie

Tras haberse temido que no vuelva a caminar, Alan Ruschel fue intervenido exitosamente una fractura en la columna vertebral y tiene movilidad en sus dos piernas. Sigue en estado crítico, pero estable.

Helio Neto, el último en ser rescatado, fue operado por una lesión en el tórax y varias en la cabeza. Sufre de coagulopatía por lo que la sangre no coagula correctamente y se le están dando transfusiones sanguíneas. También, como su compañero Ruschel, está en estado crítico pero estable y con un panorama alentador.

Los dos tripulantes que sobrevivieron, Ximena Suárez y Erwin Tumirik, la auxiliar de vuelo y el técnico de aviación, están en buenas condiciones y muy estables. Hasta podrían ser dados de alta en las próximas horas.

El único periodista con vida, Rafael Henzel, ya está consciente y hasta se comunicó con su esposa.

+ Conmebol le dará la Sudamericana a Chapecoense.

+ Confirmado: el avión se quedó sin combustible.

+ Las emotivas canciones de Atlético Nacional.

+ Los tatuajes de las mujeres de Chapecoense.

+ El homenaje a Chapecoense:

$bp(“Brid_80630274”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”82054″});

+ Último comunicado de Chapecoense: