La humillante derrota de México en manos de Chile ocasionó todo tipo de consecuencias. Una de ellas fue la violencia que se vivió entre aficionados y policía en el Levi’s Stadium.

Initialize ads

$bp(“Brid_66376918”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”42435″});

Santa Clara, California, fue la ubicación geográfica de una de las páginas más oscuras de la historia del fútbol mexicano. Una apabullante derrota por 7-0 ante Chile en el contexto de los cuartos de final de la Copa América Centenario, certamen que tenia a México como gran protagonista.

Por el juego que mostró en la primera fase, pero también por el color que le venía imprimiendo al certamen con su símil localía. Estadios poblados por una marea verde que metía presión. Pero todo se dio vuelta, e incluso durante la pobre actuación ante La Roja, la afición cantó en contra de sus propios jugadores.

Pero eso no fue todo. También se registraron hechos de violencia severos, con un fuerte choque entre fanáticos furiosos y una policía despiadada. Un cruce que terminó con heridos, detenidos y hasta un agente de seguridad en el piso.

Un episodio lamentable, del cual costará mucho reponerse.

+ Los goles de la masacre

+ Las portadas del mundo hablaron de la humillación

+ Los memes hacen leña del árbol caído

+ La afición le gritó “ole” al propio equipo