Santos Saúl Álvarez Barragán se prepara para otra de sus grandes batallas en el T-Mobile de Las Vegas, Estados Unidos, esta vez ante un rival de peso como el kazajo Gennady Golovkin. Y, fiel a su estilo, el mexicano calentó con todo la previa al combate que definirá dos títulos mundiales de peso mediano.

"Voy a buscar el nocaut desde el primer round, no voy a especular porque no es mi estilo", remarcó en la tradicional conferencia de prensa que transcurrió en sus carriles normales en la antesala a un duelo que esperan millones de personas a lo largo y a lo ancho del mundo.

Este choque ya es una especie de clásico en el ambiente del pugilismo y los pronósticos son preservados, ya que no hay un favorito contundente, y todos esperan una lucha muy equilibrada durante los doce asaltos.

Canelo tiene 28 años, mide 1.75 m. y pesa 72 kilos, en tanto que Golovkin tiene 36 años, con 1.79 m. de altura y 73 kilos. La anterior pelea culminó con un polémico empate 118-110, 113-115 y 114-114 el 16 de septiembre de 2017, es decir hace casi un año.

Hasta ahora Álvarez es el único que logró igualarle a Golovkin, quien ganó los restantes 37 combates que disputó en su brillante trayectoria profesional.