Fernandinho le dio la ventaja al City, pero sobre el final del partido Coutinho igualó el partido y el equipo de Pellegrini se terminó imponiendo en la tanda de penales gracias al arquero argentino, quien detuvo tres remates.

Luego de empatar 1-1 en los 90′, igualdad que se mantuvo en el alargue, Manchester City se consagró campeón de la Copa de la Liga tras vencer en los penales a Liverpool, en el mítico estadio de Wembley.

El chileno Manuel Pellegrini colocó entre sus titulares a los argentinos Willy Caballero, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, mientras que Pablo Zabaleta ingresó para disputar la prórroga.

Manchester City ya había ganado el trofeo en 1970, 1976 y 2014

Tras una primera mitad sin emociones, el elenco de Manchester logró romper la paridad a los 49′, cuando el Kun asistió a Fernandinho y el brasileño puso el 1-0, con la complicidad de una floja respuesta de Simon Mignolet.

Sin embargo, a falta de sólo siete minutos para la consagración de los Citizens, apareció Philippe Coutinho para empatar el juego y enviarlo al alargue.

En el tiempo extra, ninguno de los equipos logró sacar ventaja, por lo que el nuevo campeón tuvo que decidirse en la tanda de penales. Allí se agigantó la figura de Willy Caballero, quien detuvo tres penales y permitió que el City obtuviera su cuarta corona en la Copa de la Liga.

El gol de Fernandinho:

El empate de Coutinho: