Desde hace un par de meses existía el rumor alrededor de la liga de que Darren Collison podría salir del retiro para volver a los tabloncillos, tan solo algunos meses después de anunciar que abandonaría la NBA.
En este sentido, tanto Los Angeles Lakers como Los Angeles Clippers estuvieron vinculados con un posible traspaso por el ex base armador de la Universidad de UCLA, en caso de que decidiera regresar.
Sin embargo, Adrian Wojnarowski de ESPN confirmó recientemente que, tras meditar sus opciones, Collison tomó la decisión de no volver al mejor baloncesto del mundo, al menos esta temporada.
De acuerdo con el ex de los Pacers, no se encuentra a tope físicamente como para hacerle frente al ritmo de vida y competencia tan demandante de la NBA, por lo que primero necesitaría acondicionarse.
Collison se retiró con tan solo 31 años de edad de forma sorprendente, todo para dedicarse a su vida religiosa como Testigo de Jehová, así como pasar algo de tiempo con su familia.
A lo largo de su carrera de 10 temporadas, Collison promedió 12.5 puntos, 2.7 rebotes, 5.0 asistencias y 1.2 robos por partido en 47% de campo y 39% de triple.